Google search bar

lunes, 23 de abril de 2012

27 dia en Francia - Ultimo dia en Paris

Hoy es el ultimo dia que me queda en paris y a pesar que lo eh visitado casi todo aun tengo un poco de tiempo para dar vueltas por los lugares que me faltan, ... asi que parti camino al PANTHEON jajaja la vdd es que no sabia como llegar asi que con mapa en mano tome el metro y fui en busca del pantheon, resulta que no se como, llegue por el costado XD y cuando lo vi al final de la calle le saque altiro una foto XD





Tenia que tener una foto en el pantheon asi que otra vez recurri al truco del temporizador jajaja asi que rapidito lo puse saque la foto y agarre mi camara xd


luego entre y compre mi entrada para ver el pantheon por dentro


era realmente gigante, pero alcance a sacar solo una foto ya que un caballero me hablo (en frances) y yo fui a ver que queria XD, resulta que me estaba invitando a subir a la torre junto a un grupo de personas, ya que el tour por la parte superior comenzaba a las 11 y yo compre mi entrada a las 11:03 jajaja le pregunte si con esa entrada podia subir ya que tenia que ver que no me cobraran mas, asi que me dijo te gustaria subir, con un ingles mas o menos, yo le dije porsupuesto que yes XD....



asi que comence a subir unas escaleras, unas pocas ... xd


hasta que llegue a la parte superior (interior) del pantheon donde podiamos ver todo desde las alturas ...




luego nos invitaron a seguir subiendo, pero ahora estabamos en la parte superior (exterior) del pantheon y podiamos ver la cupula al lado! se veia todo, habia mucho viento y el cielo otra vez parecia un poco amenazante.



despues de mirar un rato, nos invitaron a seguir subiendo, ahora llegariamos a la parte mas alta del pantheon!





la vista era increible, se veia el montparnasse y la torre, la invalides, el notre dame entre otros ...






y ya que estaba arriba tenia que sacarme una foto XD jajajaja y otra vez la supertecnica XD siempre cuidando que nadie me quite mi camara XD


luego bajamos y nos dejaron en el centro del pantheon, agradeci a los guias y segui recorriendo solo.




en el centro habia un reloj de PENDULO el cual hiba marcando la hora! impresionante, yo me fijaba si daba la hora correcta o no! y espere a que fueran  las 12 y para sacarle una foto, pero mientras daba la hora recorri otra parte del pantheon.




y yo tambm /XD




ya faltaba poquito para las 12 asi que me acerque y cuando dieron las 12 saque la fotooo que opinan, esta bien la hora o no? yo dije WOOOOOOOW


desde esta parte colgaba el pendulo, es la parte mas alta del pantheon era impresionante xd


al ladito (dentro del pantheon) encontre una tienda de recuerdos, y habian libros del principito XD
en ingles, frances y espanol


ya sali del pantheon se me hacia tarde y tenia mas cosas que ver, asi que camine derechito ya que cuando estaba arriba me fije que estaba cerca del jardin de luxemburgo asi que fui en esa direccion ...




despues de encontrar una entrada comence a recorrerlo, era mucho verde, muchas esculturas y un palacio gigante.



desde la entrada se veia asi el pantheon XD cerquisima estaba.







luego camine a donde se supone que es la entrada principal y saque la fotito general ...





asi de grande son los jardines XD




luego encontre una pileta dentro muuuy linda, estube ahi un ratito y haian 2 turistas mas  que sacaban fotos a todo y derrepente se me cruzabana en las fotos XD




luego una de ellas me vio sacando fotos y me pregunto en ingles si queria que me sacara una foto, me fije bien y le dije que sip, porque queria tener una foto ahi, asi que le pase mi camara y me saco 2 fotitos, jejeje luego le di las gracias y segui mi camino.


como se ve en una foto anterior tambien estaba cerca del notre dame, la vez anterior encontramos una parte cerrada asi que fui a ver lo que faltaba solamente pero ... 



resulta que me entusiasme con subir a ver las gargolas y el campanario, asi que me puse a hacer una fila para comprar el ticket para subir xd


para comprar la entrada tuvimos que subir un poco , habia una tienda de souvenirs y la venta de lso tickets, pedi una vez mas el ticket y me preguntaron si era europeo, otra vez dije que no, soy chilenito :)



ya tenia todo, y despues de subir muchas escaleras llegue a la parte de al medio donde estan todas las gargolas, eran impresionantes, habian muchas distintas asi que le saque una foto a varias.







despues pude subir al campanario XD y por fin supe por que el jorobado era jorobado XD las puertas son pequenisimas, tanto asi que tuve que poner casi la rodilla en el suelo para pasar XD 


pero al fin vi la campana!!! saque varias fotitos pero costaba que salieran bien asi que me arriesgue y saque con flash, varios turistas tambm lo hicieron asi que creo que se podia XD



luego seguimos subiendo por una de las torres del frente y llegamos a la parte mas alta del notre dame
y encontramos mas gargolas, esta se estaba comiendo algo XD




asi se veian todos abajo XD



y para variar se veia la torre XD jajaja


tambien el pantheon XD


esta era la parte mas alta, mas arriba del notredame no se podia subir XD


Pero despues de subir tanto teniamos que bajar XD y no terminaban nunca las escaleras XD
jajajaja



cuando llegamos abajo me fije que realmente es alto XD

yo como hiba a ver la parte que la vez anterior estaba cerrada por que estaban en misa, entre al notre dame una vez mas XD


y me dieron la opcion de entrar a ver LOS TESOROS DEL NOTRE DAME asi que me tentaron tambien y compre un ticket para verlos ...
















otra vez las super tecnica, XD





luego segui recorriendo por dentro y vi mas vitrales y esculturas




tambien mostraban la evolucion de las catedrales goticas en francia
y donde estaban. la tercera es el notredame


y este es el altar del notre dame


a la salida me fije en el conocido hombre sin cabeza del notre dame, jajaja tenia que sacarle una foto! es el unico en toda la fachada que tiene su cabeza en las manos ...



despues me fui a un costado para sacarle una foto de la parte trasera tambien.


me quedaba aun una hora en paris, asi que decidi ir rapidito a ver el edificio de la OPERA que habia leido en varias partes que era reimportante asi que fui nomas para allá, como? en tren XD haciendo combinaciones dentro de paris...


cuando llegue, y logre salir de la estacion (por que es gigante tambien xd) me di vuelta y pude verlo!








entre para ver si podia verlo por dentro y resulta que cerraban a las 4 y yo llegue pasado las 4 asi que no pude entrar XD, cerca de ahi estaba la galerias lafayette conocidisimas galerias en paris
asi que pase por ahi a verlas




ya se me estaba pasando la hora y tenia que ir al hotel a buscar la maleta para irme a la estacion de trenes a tomar el que nos llevaria a holanda denuevo.
pero en el camino me encontre con otro edificio XD
asi que pare a sacar fotos



camine derechito y encontre el Arco del triunfoooo! pero ahora llegue en diagonal asi que use la tecnica anterior y me puse en medio de la calle (por el cruce peatonal) y saque fotos



luego espere a la tia que lelgara del trabajo, se vino en taxi asi que yo subi mi maleta mientras ella hiba a buscar la suya y nos fuimos al GARE du NORD la estacion donde salia el tren a holanda.


ya llegando a holanda tomamos un taxi ahora para el trabajo de la tia donde guardamos el auto y nos fuimos para la casita, esta vez camine demaciado, 5 dias seguidos, deje plano paris (mas aun) pero logre verlo todo! y soy feliz por eso.

se vienen mas dias asi que hay que intentar descanzar.

1 comentario:

  1. (^-^)..... jejej chelin... las gargolas no te dijeron nada??
    oye!!!
    no pudiste ver el restaurant del chef gusteau's???
    (U.U).....

    ResponderEliminar