Google search bar

lunes, 23 de abril de 2012

23 dia en Francia - Visita a Paris

hoy llegamos en la tarde tipo 11 o 12 de la noche a paris, encontramos el hotel y nos dieron una pieza con 3 camas XD jajajaja ordenamos las cosas, vimos un poco de television francesa (bastante buena) y luego a dormir por que el dia que se venia encima era realmente largo (auque no sabiamos que seria Taaaaan largo xD)

Lo primero que hicimos despues de levantarnos tempranissimo fue ir al Monparnasse que es un edificio de casi 60 pisos donde uno puede subir y ver toda paris!
Con eso nos ubicamos donde estaban las cosas, nos dimos cuenta tambien que estaba todo relativamente cerca que se podia caminar de un monumento a otro.

Despues de recorrer y ver los lugares a donde iriamos (un poco nublado por que era muy temprano aun) nos decidimos por ir a la torre Eifel para comenzar despues veriamos donde ir XD
Tomamos el metro, El metro tiene 14 lineas XD todas recorren paris, pero es igual como tomar metro en santiago solo que hay que ver bien donde hacer las combinaciones, si creen que el metro baquedano es grande uffff xd

Por fin llegamos a la torre llegamos por la parte trasera por lo cual veiamos al frente nuestro  la torre los jardines y tambien la armada xd

antes de llegar a la torre, paramos en un carrito donde vendian CREPES (se pronuncia creps) que son como panqueques xd pueden ser dulces o salados, yo el mio lo pedi con chocolate y le pusieron chocolate nutella! XD
lo doblaron por la mitad y luego por otra mitad y lo sirvieron. es muy rico pero hay que tener cuidado por que es refacil mancharse, yo andaba de blanco (el patuo) y casi me ensucio, jajajaja pero me salve.

llegamos y la primera foto que me saque fue en una de las patitas de la torre, me queria subir pero habia un cartelito que decia prohibiodo subirse a la piedra XD jajajaj

nos sacamos muchas fotitos y luego caminamos al palacio del ejercito, donde estan todos los militares de francia XD y nos sacamos fotitos tambien

Vimos que habia otro edificio que podiamos visitar cerca, lo podiamos ver desde ese lugar era el de la Invalides... entonces nos fuimos caminando hasta ese lugar, en el camino nos encontramos con una moto de 3 ruedas, y tenia 2 ruedas en la parte delantera XD jajaja nunca habia visto una asi ...

ya estabamos cerca, asi que comenzamos a sacar fotos XD la cupula parecia ser de oro y los rayos pegaban directamente, por lo que brillaba aun mas.

al costado habian jardines gigantes donde nosotros nos tomamos una bebida y comimos un platano XD

en la parte que era gratis XD se podia ver una coleccion gigante de soldados, de todos los tiempos, y sobre todo del ejercito de napoleon ... ademas era tambien un museo de la armada , por eso habia principalmente soldados XD

En el interior se podia ver un espacio gigante , ahora desocupado por que realizarian un evento, venia gente disfrazada de los anos 70 aprox con plumas y vestidos cortos de colores.

En los campos traseros del edificio podiamos ver tambien la torre XD

y al fondo podiamos ver otros edificios mas, asi que nos dispusimos a caminar para ese lado XD

llegamos a un puente super grande por donde pasaba el sena y estaba lleno de esculturas ...

tambien habian botes para turistas que recorrian todo el rio

tambien fuimos a buscar mi auto que estaba estacionado cerca XD (ya quisiera)

cruzando el puente encontrabamos dos grandes edificios, uno era EL GRAND PALAIS y el otro LE MINI PALAIS xd

Despues de pasar por ahi vimos una calle cerca super conocida asi que fuimos para allá, era la calle mas importante de paris ... la que tiene las grandes tiendas ...

Pero antes vimos una escultura del gran charles de gaulle

llegamos a la calle, la gran  CHAMPS-ELYSEES donde al cruzar la calle vimos el Arco del triunfo antiguo! la idea era caminar hasta el por la gran avenida y recoorrer algunas tiendas.

encontramos una tienda oficial de disney (ya que en paris tambm hay un disney-world)

y nos encontramos a mickey XD jajaja

seguimos caminando y entramos a una galeria donde se veia ropa, cafes, y souvenirs XD

Moda francesa XD

zapatitos de solo 2000 euros XD

un poster de la construccion de la torre

despues seguimos caminando y vimos que de una tienda saliean 4 ninias con pompones rosados, y dijimos mish ... y en eso comienza una musica, y se ponen a bailar XD la gente se reune alrrededor y ve el espectaculo, que no dura mas alla de 3 minutos y ellas entran, detras de ellos la mayoria de la gente que se quedo a mirar... exito de ventas XD

luego entramos a otra pequenia tienda de autos mercedes xd

nah puros marutis XD

ya estabamos a pasos del arco asi que cruzamos la calle una vez mas solo que esta vez nos quedamos en medio para poder sacar fotitos XD jajaja luego cruzamos devuelta buscando como llegar al arco ya que no se puede cruzar la calle asi como asi, es una rotonda de 5 pistas en las cuales estan siemrpe las 5 pistas llenas de autos ... xd

Cuando logramos cruzar y llegar al arco, era tiempo de celebrar XD en el arco del triunfo, ajajajaj

luego nos propusimos ir al notre dame xd asi que fuimos al metro una vez mas y preparamos nuestro viaje en el mapa XD

cuando nos bajamos encontramos mas monumentos XD
en paris esta lleno de lugares que visitar ...

luego de cruzar el sena denuevo encontramos el notre dame

entramos y estaba en misa asi que la gente podia visitar los alrrededores, mientras la gente que hiba a la misa se ponia en medio

dentro de la catedral vendian recuerdos XD

lueo nos fuimos a cenar, era tarde ya y nos habiamos caminado casi todo paris, asi que fuimos a un restaurant de comida griega, pedimos algo para comer y luego nos hibamos para el hotel, justo antes de encontrar el metro habian 3 tipos bailando break dance en la calle y haciendo show, jajaja nos quedamos mirando un rato y despues nos fuiemos, cuando llegamos al hotel, nos acostamos muertos XD caminamos demaciado y al otro dia nos tocaba un dia igual XD

la idea era descanzar y reponer un poco de energias para seguir :)