Google search bar

lunes, 23 de abril de 2012

25 dia en Francia - Musee Louvre

hoy es un dia especial, por que tendre que salir solito a recorrer paris, debido a que la tia tenia que trabajar, entonces me levante tempranito tome desayuno con ella y luego sali camino al MUSEE de LOUVRE con ganas de verlo todo, llegue al metro y saliendo de la estacion salian cartelitos donde podiamso comprar el ticket asi que hice la fila y le hable con mi mejor ingles XD y pedi el ticket para entrar, me vieron cara de europeo asi que me preguntaron si era de por ahi, ya que si fuese asi la entrada era gratis, pero nop, soy de chilito y pague mi entrada XD


encontre una maqueta del museo, jajaja y vi que era un poco mas grande que solo la piramide xd y me dispuse a caminar muuuuucho




llegue a la parte central, sin entrar por la piramide, asi que dije que a la salida me iria por ahi para sacarle una fotito.




pase por un control pero no me pidieron mi ticket, incluso la ninia me saludo me dijo Bonjour y yo le respondi con mi mejor frances tambien bonjour XD

lo primero que vi fue una parte dedicada al museo de louvre donde mostraban pinturas y esculturas, tambien maquetas del museo.



despues de pasar por una parte de la edad medieval (que era del museo antiguo) encontre a la  esfinge era grandoooota.



despues de mucho caminar y sacar fotos a esculturas y pinturas encontre una escultura de aquellas ... La venus de Milo, estaba ahi frente a mis ojos! jaja no lo podia creer xd



segui caminando y recorria la parte de egipto y la griega viendo esculturas... mi mision era ademas encontrar a la joconda! osea la Mona Lisa.





luego de recorrer muuuuuuuuuuuuuucho por que realmente es grande el louvre! encontre a un monton de gente y dije por aqui debe haber algo ... y a si era, XD encontre a la mona lisa detras de cientos de peladas XD
asi que me puse almedio y espere pacientemente, la gente sacaba fotos y luego salia
asi que cuando salia yo encontraba un espacio para avanzar y asi fui llegando hasta al frente.







tambien me saque una fotito para que me creyeran que yo estube ahi y no es una foto sacada de internek XD


bueno despues de estar un buen rato en ese lugar, fui camino a recorrer el otro 80% del museo XD (repito es muuuuuy grande!)























habia un patio gigante tambien lleno de esculturas, lo veia por las ventanas pero aun no podia llegar ahi, el mapa era muy confuso asi que habia que tener mucho cuidado con perderse, yo varias veces pasaba por el mismo lugar despues de darme vueltas gigantes XD







tambien habian salones que eran de napoleon








despues de estar 7 horas camnando continuamente por el museo y tratando de verlo todo avisaron por altavoces que estaban cerrando asi que me dispuse a sacar las ultimas fotos dentro del museo.




ya afuera no podia perder la oportunidad de sacarme una foto en la piramide y como no confiaba mucho en los demas turistas decidi ir a una esquina donde estaban construyendo entonces no habia gente y le puse temporizador a mi camara y me saque fotitos solo XD






despues camine por el frente del museo por un parque muy grande tambien XD que llevaba en direccion a la plaza de la concordia, donde tenia planificado terminar el viaje.


pase por otro arco que esta en frente de la piramide



y desde la mitad mas o menos vi el obelisco de la plaza, y mas atras el arco del triunfo XD


y cuando hiba pasando por una pileta no pude evitar sacar esta foto XD jajaja me reia solo XD


y llegue al obelisco! el dia estaba terminando y mis baterias se agotaban, (tambien las de las camaras, hasta la memoria se me acabo sacando fotos en el museo)



tambien estaban las piletas, eran 2 grandotas a cada lado del obelisco.




Luego de eso tome el metro y me fui al hotel, donde espere que llegara la tia para ir a comer algo, ya que en todo el dia lo unico que pude comer fue un platano y una lata de bebida XD jajaja eran ademas 7 horas caminando asi que realmente estaba agotado, pero debia aprovechar los dias al maximo, asi que al otro dia tambm debia salir temprano XD

2 comentarios:

  1. Wajajajaj que chistoso el señor en la pileta !! xD
    Kathy xD

    ResponderEliminar
  2. muy muy muy... lindo.... que ganas de ir!!!

    en el museo solo viste a la monalisa?... no habian mas cosas de leonardo Da vinci??... los aeroplanos una copia de la ultima cena!!!.... no sep...es q quede ralla con la peli de "" el codigo de da vinci""... descubriste algo tu??
    .. jajaj
    \(^_^)/

    ResponderEliminar