Google search bar

lunes, 9 de abril de 2012

16avo dia en Holanda - Gouda

Hoy nos levantamos tempranissimo como todos los días y fuimos a hacer las cosas que teníamos pendientes, entre ellas ir a buscar la bicicleta al servicio técnico de bicis XD ir al centro a comprar cosas, ver el tema de un teléfono para comunicarme con mi tía entre otras.

Así que partimos al centro de Huizen a la feria, donde compramos quesito que se nos habia acabado y también unas stropwafles, un mix de frutos secos y la tarjeta para el Black Berry que me tenia preparado la tía.

luego de eso fuimos a que la tía se cortara el pelo al otro centro, después de eso fuimos a dejar las bolsas a la casa y partimos a buscar la bici.... cuando llegamos estaba lista, así que yo que habia estudiado el camino, me subí a la bici y la tía en el auto y juntos partimos rumbo a la casa XD




Después de eso nos fuimos en dirección a Gouda donde nos esperaba Elvira, quien vivió 10 anos ahí y nos haría un tour también por esa ciudad
Cuando llegamos estacionamos el auto súper lejos para no pagar el estacionamiento XD jajaja pero en el camino nos encontramos con un cisne nadando en el rio




y llegamos a Gouda el paraíso del queso, la leche y la mantequilla.


en esta tienda habían unos simpáticos quesos decorados XD


y un queso JUMBO de verdad xd


caminando camino a encontrarnos con la Elvira llegamos al centro, y como en los centros antiguos , aquí también estaba la iglesia.


este día tocaba feria así que se veían los puesto también a los alrededores


nos quedamos de juntar en un puesto de papas fritas, así que cuando nos encontramos con la Elvira, compramos papas fritas, estaban ricas yo las pedí con mayo, la tía y la Elvira las pidieron con pindas XD (maní XD) wakala XD


luego entramos al edificio de la municipalidad y encontramos varias piezas de arte entre ellas esculturas, pinturas, grabados, relojes etc ... 



este reloj mostraba la hora, tenia un calendario, y ademas, mostraba la posición de la luna



también habían vitrales los cuales estaban en las ventanas que daban a la calle





un salón principal donde se casa la gente, muchas personas a diario se casan en este lugar ...
motivo? por que es un país con pocas personas creyentes en dios y las iglesias entonces se casan en el edificio de la municipalidad





replica del edificio de la municipalidad








Age Quod  Agis


aquí saludando a la reina XD jajaja


mas vitrales con los escudos de los alcaldes de Gouda




y aquí esta el mercado del queso, donde antiguamente se pesaban los quesos y se vendían.


pesandonos con el queso XD






ya después de haber visitado la municipalidad fuimos al museo del queso donde entre solito y me encontré con un guía personalizado que me realizo un tour en ingles por el museo del queso, me demore una hora en recorrerlo todo. :)

mostraban vídeos

las cosas que se ocupaban para hacer los quesos.


las prensas


el queso


Una presentación de como se veía la mesa


un dibujo del mercado hace muchos anos


un look mas moderno para las tiendas de quesos



y una escultura en relieve de una escena típica, con mucha historia, según me contaba mi guía XD nos dijo que habia detrás del hombre de la derecha, un oriental... pero que hacia un oriental en un cuadro con relieve de la época del 1700 aprox??? según el guía habia ya en ese tiempo comercio con otros países, y que a Gouda llegaban distintos tipos de especias... también venían de muy lejos a probar el queso y llevarlo a las mesas de todo el mundo.









no solo por el queso es conocido Gouda sino que también por sus pipas, sus velas y su mantequilla



termino el tour por el museo y me dirigí a encontrarme con la tía y la Elvira denuevo


Cuando las encontré me dieron una rica STROPWAFLES y nos fuimos en dirección a un museo


una fotito con mi stropwafles y la municipalidad xd


cuando llegamos al museo encontramos lienzos gigantes de escenas bíblicas, que se usaron como matriz para pintar los vitrales de la iglesia de Gouda...






El museo completo estaba dedicado a como los hacían, como los restauraron, algunas replicas, lo que paso con la iglesia hace unos anos etc... Lamentablemente llegamos muy tarde y no alcanzamos a ver todo el museo ya que nos cerraron a las 5 de la tarde el museo, Todo en holanda cierra a las 5 de la tarde así que tuvimos que partir a otro lugar.

en la salida se veía también el tipo de construcción típico en este país.



una fotografía en la puerta de la biblioteca de Gouda

 foto en la esquina de una tienda de quesos con entrada por sobre el rio.


otra vista para el mercado de los quesos.


encontramos también tiendas de quesos y esta fue sobre todas una de las mas llamativas XD



luego la tía nos llevo a un cafe que encontraron mientras yo estaba en el museo del queso y nos tomamos un cafesito el mío era un mocha (moka)


me encontré con otra dama de hierro XD y nos sacamos una fotito


y denuevo pasamos por el centro solo que la feria ya se habia ido por lo cual podíamos sacarnos mejores fotos XD




luego fuimos a comer algo (ya que se come en la tarde después de las 6 de la tarde) y entramos al único restaurant que encontramos abierto, era de comida italiana, y yo pedí una lasagna, la tía y la Elvira pidieron una pizza.


luego pasamos una ultima vez por el centro y ya sin ningún puesto de la feria nos sacamos mas fotos ...





son como encuentren al Marcelo XD jajaja
luego de eso pasamos a la casa del papa de Elvira, y tomamos un cafe, dejamos a Elvira en la estación de trenes y nos fuimos para la casa
ya era súper tarde y el domingo también vamos a salir temprano
iremos a keukenhof!
:) así que buenas noches

1 comentario:

  1. (•x•)............. sin palabras
    shelin yo creo que te vendrás rodando para acá... por tanta comida... como atravesaras el océano?

    ResponderEliminar