Google search bar

lunes, 23 de abril de 2012

26 dia en Francia - Chateau de Versalles

hoy me desperte dispuesto a salir de paris eh ir en busca del chateau de versalles un palacio gigante, que queda a las afueras de paris al sur oeste para ser mas precisos.

debia hacer convinacion de metro a tren, en la estacion donde estaba el palacio del congreso, me costo un poco encontrar donde estaba el tren asi que mientras saque algunas fotos al palacio XD


luego que encontre el tren no encontraba como ir a versalles, me habian dicho que habia un tren directo, despues de leer y entender todo lo que estaba en frances XD logre fijarme que debia hacer un cambio de tren en unas estaciones asi que tome el tren y ya hiba camino a versalles ...


el cambio de tren se hacia en los champs de mars que son los jardines de la torre, xd al ver la torre sabia que estaba cerca de hacer el cambio de tren asi que me prepare para buscar el otro tren ...


despues de andar en tren un buen rato y escuchar una rutina del coco (humorista chileno) xd que tenia en el ipod, encontre el camino al palacio.
lo primero que se ve es una reja gigante con terminaciones doradas, increibles, eso si el tiempo en versalles no estaba muy bueno, tenmia pinta de que se pondria a llover, pero hiba a estar bajo techo asi que no me preocupaba por que andaba con una chaqueta delgada y sin paraguas XD


luego se veia el palacio


en la entrada para comprar tickets habia una lampara super cuatica, que me recordo a los trabajos de taller de diseno XD jajaja

escuche por los parlantes que decian que los estudiantes de diseno entraban gratis asi que fui a informaciones y otra vez con mi mejor ingles xd le pregunte si podia entrar, pero me dijeron que no por que en mi credencial de la u no sale lo que estudio asi que otra vez tuve que pagar mi entrada xd...



al entrar se veian pasillos gigantes con esculturas, esa semana habia tambien una muestra sobre las guerras de napoleon.

por las ventanas se veian los jardines gigantes xd pero como estaba con pinta de lluvia no compre la entrada al jardin sino que solo al palacio que es el 1% de todo el dominio.




los salones gigantes llenos de gente con pinturas en los techos y cuadros enormes era lo que mas se podia ver



tambien detalles como el de la ventana.








luego entre al famoso salon de los espejos un salon laaargo con espejos a un lado y ventanas que dan al patio en el otro.




despues de un buen rato recorriendo el palacio, mire por una ventana y me di cuenta que la lluvia habia comenzado XD yo pensaba como hacer para volver sin mojarme XD

















despues de terminar el recorrido fui igual al jardin para sacar algunas fotos, no podia dejar que la lluvia me quitara la oportunidad de sacarle fotos al jardin XD



ya comenzaba a llover un poco mas fuerte y yo no hiba preparado asi que fui camino a la estacion a tomar un tren devuelta al hotel ..







llegue a la casa temprano como a las 4 y me seque , me cambie de ropa y espere a la tia, cuando llego le dije que fueramos a ver el arco Nuevo que esta en la defense, asi que pasamos a verlo



el arco es 3 veces mas alto y 3 veces mas ancho, lo utilizan como oficinas tambien es blanco.

se nos hiso tarde asi que fuimos camino al hotel y a dormir, nos quedaba tan solo un dia, asi que yo debia aprovecharlo al maximo otra vez ya que a lsa 5 debiamos estar listos para ir a tomar el tren devuelta a holanda.


1 comentario: