Google search bar

lunes, 2 de abril de 2012

10mo dia en Belgica - Antwerpen

Hoy nos levantamos tempranito para ir a visitar a Elvira, quien nos preparo un tour por Bélgica, en la ciudad de Antwerpen, mas adelante les cuento la historia de la ciudad. el viaje dura 2 horas aproximadas a la casa de las sobrinas, y 40 minutos en tren a la ciudad. Cuando llegamos nos tomamos un cafesito y Elvira nos mostró su auto, que estaba aprendiendo a manejar.
Luego de eso fuimos corriendo a tomar el tren ya que pasaba solo cada 1 hora XD y nos quedaban solo 5 minutos para llega, Elvira se adelanto y compro los pasajes y yo animaba a la tía para que corriera para llegar a tiempo, XD al final llegamos a la estación y el tren llego, así que nos subimos y nos dirigimos a conocer Bélgica.

Cuando llegamos estábamos en la estación central de Antwerpen, (se ve alfondo de la foto) eh hibamos camino a conocer el mercado de los pájaros XD.

habían hartas construcciones grandes que llamaban mucho la atención

el camino es derecho por la central station y llegamos al mercado, no es difícil llegar, y nos encontramos con un queso enorme XD jajaja

Y cerca de ese lugar encontramos el porque se llamaba el mercado de los pájaros XD jajaja habían muchas tiendas, como en la feria que vendían distintos tipos de aves, yo incluso vi palomas a la venta XD kjajajajja

Luego vimos un lugar donde vendían WAFLES, que son típicos de Bélgica, y vi como se hacían, la senora que atendía hablaba español y nos hablo al yo decirle a la tía uuuu son calientes, xd

Luego caminando por el mercado encontramos estos gorritos simpáticos de lana y polar, muy bonitos, el caballero que los vendía era ecuatoriano así que hablamos con el también y nos hiso un precio por 2 gorritos XD

Luego la tía me dijo que si quería visitar la casa de Peter Paul RUBEN, un famoso pintor de Amberes, por ser menor de 26 anos la entrada costaba solo 1 euro, y el audiguia costaba 2, y la tía tenia que pagar 8 euros y Elvira podía entrar gratis por ser profesora, aunque Elvira se quedo con la tía, yo quise entrar igual, así que solito entre y escuchaba todo, según la tía el museo me tomaría 30 minutos terminarlo, pero me demore como 2 horas XD jajajaja y igual lo vi rapidito, era grandote.

Dentro no nos dejaban sacar fotografías, pero como no podía dejar pasar una oportunidad así , y aunque habían cámaras y todo logre sacar una foto con mi celular, XD de un autorretrato de RUBENS y su hijo.. Me salió una niña pero fijense solo en el cuadro XD

Luego en el patio podíamos sacar fotografías, dentro habían muchas pinturas, muebles, y esculturas, del tiempo barroco... la vdd es que tenia una colección bastante buena.

Bueno después de que la tía y la Elvira me esperaron por 2 horas, en las cuales 30 minutos lo pasaron el un cafe y lo demás esperandome para que no me perdiera XD fuimos caminando a ver el museo MAS, donde se podía subir al 10mo piso y ver la ciudad completa.

En el camino nos encontramos con una mano gigante, esta es la mano del gigante que tiraron al rio ... tiene que ver con la historia de la ciudad.

Fuimos caminando y nos encontramos con el centro, habia una pileta que también tenia que ver con la historia del pueblo un edificio gigante a un lado y al otro las casas típicas de estos lugares, también habia una iglesia al estilo gótico gigante!!! yo quede impresionado, ademas el pintor RUBENS tuvo que ver con el dise;o y la arquitectura de la iglesia así que aprendí aun mas sobre el pintor.

Como no podíamos dejar pasar el probar los WAFLES, entramos a un local y pedí un wafle con crema, la verdad es que es muuuuy rico ...

luego de comer nos sacamos unas cuantas fotos mas y fuimos camino al museo mas! xd

En el camino nos encontramos con las chocolaterías, también típico de Bélgica y por 5 euros podíamos comprar como 8 dulces de los que se ven en la foto ( cual de todos mas rico) las embarro

pasamos por la iglesia también entramos un poco, compramos postales y de paso ayudamos a la iglesia y compramos un librito para aprender mas.

ya mas cerca del edificio MAS encontramos la historia de la ciudad en ESPAÑOL así que se las dejo para que la lean....

Al lado el castillo donde se supone vivía el gigante, entramos un rato y descansamos para seguir caminando.

Por fin llegamos al edicio y subimos los 10 pisos y logramos ver toooooodo, es realmente bonito, dimos una vuelta y nos sacamos fotitos tanto en algunos pisos como en el ultimo piso XD

así se veía la iglesia desde el edicio es muuuuuy grande! XD jajaja

Luego tomamos un bus y fuimos a la estación, pero nos demoramos mucho y se nos paso el tren así que esperamos al otro que pasaba en 1 hora mas en una tienda que también es típica en Bélgica, PAPAS FRITAS.

después de comer las papas y el pollo mas rico que eh probado XD fuimos a la estación nuevamente para tomar el tren caminos a Essen que es donde vive la sobrina Elvira XD

Nos tomamos un cafe y nos devolvimos en auto a la casa, conversamos por el camino y le pedí que el día de mañana lo pudiera descansar ya que estaba agotadissimo XD llegamos y nos fuimos a dormir altiro.
el día habia terminado y habíamos visitado un montón de cosas.

lo único que no pude probar de Bélgica y que es típico son los diamantes XD jajaja