Google search bar

sábado, 24 de marzo de 2012

2do dia en holanda - Huizen

comienza mi segundo día en holanda, y después de tomar un rico desayuno partimos a un lugar donde hay containers gigantes para basura, Pero ... esta basura esta clasificada cada cosa en su lugar, hay para poner vidrios, y separados por colores, también hay para tierra, hay para ropa (que se regala a la gente que necesita), hay para escombros, juguetes, etc ... genial todo.
Nosotros fuimos a dejar una ropita, ya que no se pueden enviar via encomienda a ninguna parte.



Luego de dejar las cosas fuimos camino a otro centro de Huizen, donde estaba la feria, lo primero que veo al llegar son muchas bicicletas estacionadas.


En el centro se ve un cartel donde te muestran todos los lugares que se pueden visitar, con un dibujito para personas como yo que no entienden mucho, aunque hay palabras que se pueden sacar leyendolas, como museum o centrum, XD.


ya llegamos al centro y lo primero que se ve es la feria, en la feria había de todo y el primer puesto es de flores, habían verduras, quesos, ropas, de todo ... y hay como 6 personas por puesto atendiendo, y te preguntaban "lo atienden" en holandés xd las pesas eran electrónicas y después de pesarlas y estar deacuerdo, imprimían una boleta y se abría la caja, casi como en el supermercado. impresionante


paseando por el lugar encontramos la tienda de stroopwafles y me compraron una gigante :) por lo cual soy súper feliz jajajaja.


Encontramos también un carrito que servia para se enganchado a la bici y llevar 2 ni;os o para ser usado como coche, muy cómodo para los pequeños.


Después entramos a una tienda llamada HEMA donde vendían de todo ropa y comida, y me dijeron que estos embutidos eran típicos de holanda así que me saque una fotito con uno en la mano XD. se llaman rookworst.

y como es costumbre pasamos a tomar un cafe, mi tía saco la foto, yo con un capuccino XL y mi tío con un baby capuccino XD jajajaja RICO RICO.


Después de terminar las compras en el centro nos dirigimos al centro que esta mas cerca de la casa a comprar las ultimas cosas, En el camino saque una foto donde se ve un bandejon central lleno de flores, la calle, la ciclovia y un servicentro.


Llegamos al centro y nos encontramos con un evento que organizaron las tiendas que se encuentran ahí para promocionarse, había un desfile, degustaciones y música.



Luego de ver a las modelos y comprar, me llevaron a probar los pescados de happy fish, un local del centro, donde probé un fritito de una pasta de pescado muy rico, y unos pequeños frititos con una salsa especial. también muy rico XD

Luego de eso las tiendas comenzaban a cerrar asi que nos fuimos a la casa, las tiendas cierran a las 5 de la tarde por lo cual el centro se despejo un cuarto para las 5, en la casita llego la hora del "almuerzo" que es a la hora en que nosotros tomamos normalmente "once" y comi unos ricos fideos como medios chinos digo yo, con verduras y pollo picado.

Me prestaron el computador hoy y comencé a hacer esta bitácora online para que vean mis aventuras en holanda, justo hoy me cambiaron la hora así que en vez de ser la 1 am son las 2 am, y me dispongo a dormir, para así aprovechar el día de mañana.


1 comentario:

  1. Marcelo, es realmente agradable visitar junto a ti Holanda, no olvides visitar bibliotecas y los museos, para conocer la historia del lugar y sus personajes.

    ResponderEliminar