Hoy comenzamos el día con un rico desayuno y luego partimos en dirección a Muiden, lugar donde se encuentra el Muiderslot, el castillo de Floris V. Cuando íbamos camino al castillo nos encontramos con un botesito con 2 pescadores, los cuales saludaron después de que les sacara la foto.
Las calles se hiban achicando a medida que nos acercábamos al castillo, se veían tiendas y casas a los alrededores, un pueblo muy bonito, las calles eran mas bien para bicicletas o para un tranvía que pasaba antiguamente.
Llegamos y dejamos el auto estacionado en una orilla donde al parecer no cobraban el estacionamiento así que nos fuimos caminando hasta el castillo y nos encontramos con la primera entrada. En este lugar habían unas armaduras de la época medieval.
Al pasar por esta parte nos encontramos con la segunda entrada que es donde se compraban los boletos para poder entrar, en ese lugar nos recibía una empleada de la época, quien limpiaba la reja que tenia el nombre del castillo "MUIDERSLOT"... un personaje muy curioso XD
Ya dentro del castillo se podía ver que en el centro había un pozo, de donde el GAAF ( como el senor feudal) podía obtener el agua que necesitaba. también se veía un lugar donde los soldados podían ir a tomar sus bebidas y los barriles al costado. La vista de las torres era magnifica, se podía ver todo, ya que es todo planito, así también era mas fácil cuidar el castillo ya que por las ventanas se lograba ver todo. Los soldados se sentaban y hacían la vigilancia desde las torres.
El pozo que estaba en el centro era usado para descansar, detrás un restaurant donde se podía comer un tentempié, nosotros llevamos nuestras bebidas así que nos tomamos nuestra bebida tranquilos mientras esperábamos el tour por el castillo, (ya que ya se nos había pasado el tour anterior por que la tía no cambio la hora de su reloj XD)
En el interior logramos ver las habitaciones del GAAF, la cocina, la habitación de los príncipes y el comedor. Cada uno con una historia que contar, en el tour me ofrecieron una guía en español para poder ir leyendo mientras la guía hablaba en holandés, de vez en cuando hablaba en ingles para que entendieran unos ingleses que también visitaban el castillo.
ya después de visitar el lugar nos despedimos del castillo, y le saque una fotito a las banderas de la entrada, en una había un león (la tía dijo que era un dragón) y en la otra la bandera de holanda, bastante linda por cierto, y también fotografíe una de las entradas a los jardines del castillo. A la salida también se podían ver muchos barcos, que estaban a la orilla del río por donde había un paseo peatonal, y para bicicletas.
Después de eso fuimos al auto y nos dimos cuenta que el lugar donde estacionamos no era gratis, sino que estaba prohibido estacionar ahí, porque nos encontramos con un papelito en la ventana con una multa por estacionarse en un lugar no permitido. jajaja la tía dijo no saco nada con alegar ya que fue nuestra culpa por no fijarnos bien. yo me excuso ya que los carteles están en holandés y yo recién se decir gracias, hola y hasta pronto XD.
Cuando llegamos a la casa pasamos a buscar al tío, y nos fuimos rapidito a una tienda de helados, donde según el tío vendían los mejores helados de toda Holanda.
la tienda se llamaba "de hoop"
Atendían como en todas las tiendas que eh entrado, jóvenes con mucha paciencia, ya que la fila para comprar helados era gigante, nosotros al comer en el local pudimos entrar sin hacer la fila.
Yo para ver la calidad de los helados pedi un helado BANANA SPLIT que en holandes se llamaba de otra forma XD pero no me acuerdo, la tia pidio un helado de yogur y el tio nose XD mi helado es el que está a la derecha, tenia 4 bolitas de helado, una de chocolate, una de pistacho, una de platano y una de vainilla arriba crema y salsa de chocolate, debajo de todo platano picado en trocitos.
Al ver que nos estábamos sacando fotos, un caballero de la mesa de al lado nos ofreció sacarnos una foto todos juntos, así que es la primera foto en la que salimos los 3, disfrutando de los helados... Debo decir que realmente era muy rico el helado, la atención de lo mejor, y muy guapas las ninas XD jajajaja
después nos fuimos a casita, el día ya había terminado, y en el camino nos encontramos con esta escultura a la orilla de la calle, la cual me llamo la atención.
Mañana debo levantarme tempranito así que eso es todo por hoy .... mañana mas para contar.